Costa Rica en fauna (17/52)

Voy a seguir intentando ponerme al día con las publicaciones pendientes y hoy toca volver a Costa Rica, todo gracias a la magia de la fotografía!! 😉

Me gusta mucho la naturaleza en general y los animales en particular. Hay incluso quién se pregunta (yo entre ellos) por qué acabé estudiando la carrera de Física y no Veterinaria, con lo que disfruto con los bichos! Por eso, ir a Costa Rica era una apuesta segura. Un 70% de las fotos que hemos sacado allí son de animales. Algunas experiencias, como la puesta de huevos de la tortuga verde no la hemos podido fotografiar para no molestar a los animales. La selección ha sido dura y como no puedo quedarme sólo con una (sigo rompiendo las reglas del desafío de 50 semanas, pero es que no puedo evitarlo!!), aquí os dejo mis favoritas. oropel1. Oropel o Bocaracá.  Una de las muchas especies de serpientes costarricenses. Es abundante y puede verse en 4 colores diferentes. Vista en el Parque Nacional de Cahuita y Arenal.

payaso2. Araña Payaso. Primera toma de contacto con las arañas nada más llegar a Costa Rica. Vista en el Parque Nacional de Cahuita.

CRcaiman 3. Caimán. Tuvimos la suerte de que se dejara fotografiar desde nuestro barco. Una maravilla de la naturaleza. Visto en el Parque Nacional Tortuguero.Basilisco4. Basilisco. Descubrimos a esta hembra en plena puesta de huevos y no se movió de su lado hasta que se aseguró de que nos habíamos ido. Vista en el Parque Nacional Tortuguero.

CRgarza5. Garza tigre. Paseaba tranquilamente entre nuestras cabañas. Vista en el Parque Nacional Tortuguero.

CRporcupinelow6. Puercoespín. El descubrimiento del viaje! Nos enamoramos de este pequeñajo que se dedicaba a comer guanábanas mientras le fotografiábamos.  Visto en el Parque Nacional Tortuguero.

Pelicano7. Pelícano. Vimos a varios de estos grandes pescadores en acción, son casi infalibles! Visto en Guanacaste y Parque Nacional de Manuel Antonio.colibri8. Colibrí (Fiery-throated Hummingbird). Casi podría decirse que hice este viaje sólo por ellos. Espectaculares. Visto en Monteverde.

CRcocodrilo 9. Cocodrilos americanos. Aún desde una distancia prudencial su presencia es imponente. Vistos en el puente que cruza el Río Tárcoles. CRmariposa 10. Mariposa búho. Costa Rica está llena de mariposas de gran tamaño y muy coloridas. Esta puede alcanzar los 13,5 cm. VIsta en Monteverde. Pedro11. Iguana. Esta se llama Pedro, se dedicaba a vigilar nuestra habitación. Ha sido toda una experiencia caminar entre iguanas y tomar el sol rodeados por ellas. Vista en Parque Nacional de Manuel Antonio y Guanacaste.Mamacarablanca12. Mono carablanca. Esta preciosa mamá no parecía muy preocupada a pesar de estar rodeada de fotógrafos ansiosos por captarla a ella y a su cría. Vista en Parque Nacional de Manuel Antonio.

9 comentarios en “Costa Rica en fauna (17/52)”

Deja un comentario